Caracas, Venezuela. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Revolución Bolivariana no es un proyecto dependiente de un solo líder, sino el resultado de la conciencia y el espíritu de un pueblo. Durante un acto educativo, el Mandatario se dirigió a las nuevas generaciones, a las que calificó como el futuro de la Patria.
«Estamos formando una generación nueva de gente rebelde, libre, independiente, soberana, consciente», expresó el Presidente Maduro. En su intervención, el Jefe de Estado reivindicó la figura del Comandante Hugo Chávez, a quien describió como «el mejor ser humano que yo he conocido», un hombre que fue atacado brutalmente a pesar de su nobleza.
Asimismo, el Presidente Maduro hizo referencia a los ataques que él mismo ha recibido, y al discurso hegemónico de los «gringos» que presenta a los venezolanos y a los pueblos del sur como «los malos» de la historia. «Resulta que es al revés», sentenció, destacando que tanto Chávez como él mismo son el reflejo de la voluntad popular.
«El bueno de la película es Maduro», dijo, para luego aclarar que «en la película se va descubriendo el misterio, que no es Maduro, es un pueblo, son millones de venezolanos, multiversos, multicolores, no es un hombre». Con esta reflexión, el Dignatario Nacional destacó que el proyecto bolivariano se consolida y crece con cada nueva generación, que se forma con una conciencia clara de Patria.
«Aquí son millones y mientras más crecen los niños, son más millones todavía porque van creciendo con una conciencia de Patria», concluyó el Presidente, dejando claro que el futuro de la nación se construye sobre las bases de un pueblo organizado y consciente de su papel en la historia.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera