Catia La Mar, La Guaira.- Junto a un equipo multidisciplinario, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la Sala de Autogobierno Comunal «Simón Rodríguez» destacó las rehabilitaciones realizadas a las escuelas del estado La Guaira.
La Unidad Educativa «Willian Lara» es una de las 3 mil escuelas que se han recuperado durante el año 2025, la cual está ubicada frente a una escuela de educación especial que fue inaugurada recientemente por el Gobierno Bolivariano, al ser uno proyectos electos por la comunidad en las recientes elecciones.
Cabe destacar que más del 95% de las escuelas públicas del estado La Guaira cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para permitir que los estudiantes cuenten con doble turno. En el caso de la Unidad Educativa «Willian Lara» son 748 estudiantes beneficiados con este programa.

El Movimiento Madres Cocineras ha asumido el PAE durante 11 años consecutivos, y ahora en adelante sumarán a los padres de los niños y niñas a este plan de alimentación y de los conucos escolares para la siembra y cosecha de productos locales, como la auyama, melón, plátanos verdes, topochos, zanahorias y cebollas; alimentos que son utilizados en la preparación de la dieta balanceada de los estudiantes.
De igual manera, los habitantes del sector también priorizaron la rehabilitación del Ambulatorio Integral de la Comuna, que pudiera estar finalizado en los próximos 30 días; ya que fue otro de los proyectos más votado y con más participación electoral el pasado 27 de julio por parte de la comunidad.

La escuela también contó con la rehabilitación de las canchas deportivas. Para el Presidente Nicolás Maduro es un profundo orgullo que los niños y niñas del país cuenten con instituciones educativas de calidad y, en este contexto, agregó que en «Venezuela, queremos paz, porque con la paz construimos la igualdad y la nueva sociedad».
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez