Maracay, Aragua.- Ante 10 mil campesinos y campesinas presentes en la Asamblea Fundacional del Congreso Nacional Campesino y 36 mil voceros y voceras conectados en videoconferencia, a escala nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirmó que este sábado se llevó a cabo el despliegue militar «Los cuarteles van al pueblo» en esta etapa de alistamiento de hombres y mujeres en defensa de la paz, la soberanía e independencia de Venezuela.
Con profundo orgullo manifestó que estas jornadas formativas teóricas y prácticas han permitido una preparación táctica del pueblo venezolano que está dispuesto a ir al combate, si se mantienen las amenazas del imperio norteamericano y si se requiere pasar a una lucha armada.
«La patria de Simón Bolívar dice: estamos más unidos que nunca para garantizar la soberanía, la paz y el derecho a la vida y al trabajo del pueblo de Venezuela. El pueblo de Venezuela le dice al Imperio, basta de amenaza», enfatizó el Jefe de Estado para referirse al compromiso mostrado en los 5 mil 336 circuitos comunales que hoy están en preparación militar.

A juicio del Mandatario nacional, la Revolución Bolivariana no tiene miedo ante las constantes amenazas del gobierno estadounidense. «No tenemos miedo, es un himno de la resistencia de nuestra América, de los pueblos de América Latina y el Caribe. Y a los pueblos de nuestra América le decimos aquí está el pueblo de Venezuela, unido, de pie y victorioso. No han podido ni podrán jamás con la Venezuela libre, soberana y rebelde», dijo para referirse a la canción mexicana que entonó el pueblo de Honduras en su resistencia a la dictadura y que tenía en su coro: «Nos tienen miedo, porque no tenemos miedo».
Concluyó el resumen de la jornada de alistamiento indicando que los venezolanos y venezolanas son fuertes ante cualquier dificultad y ante las amenazas, más fuerte se podrán.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez