Maracay, Aragua.- Los campesinos y campesinas presentes en el encuentro aseguraron estar preparados para defender la patria en todos los campos de batalla, así lo dieron a conocer en la Asamblea Fundacional del Congreso Nacional Campesino ante más de 46 mil voceros y voceras del sector.
«Una guerra necesita soldados y soldadas con armas, pero también necesita bastimento, alimentos y esos alimentos los van a producir estos hombres y estas mujeres que están aquí en la tierra fértil venezolana. Así que nosotros también nos sentimos parte del gran ejército del libertador Simón Bolívar», dijo el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, acompañado de los líderes del campo.
Para el Presidente Nicolás Maduro Moros la creación de la Unión Campesina Ezequiel Zamora deberá seguir sosteniendo la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro país, bajo las premisas de la diversidad, solidaridad, reunificación de las bases y fortalecimiento de su estructura.

Ejemplo internacional
Desde Brasil, Argentina, Paraguay, México y países de Centroamérica, felicitan a la Organización Popular en Venezuela y el movimiento campesino nacional por el gran liderazgo que representan en toda Latinoamérica.
Venezuela, hoy en día es uno de los pocos países que cuenta con el 100% de su seguridad y soberanía alimentaria por voluntad de su pueblo campesino. En este contexto, el Mandatario Nacional dijo que la primera tarea Unión Campesina Nacional Ezequiel Zamora (UCNEZ) deberá ser consolidar la organización y formación permanente.
De esta manera, el Presidente Maduro delegó la responsabilidad de crear la Gran Escuela de Formación Nacional del Liderazgo Campesino, en un periodo de 60 días, junto a la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez.
En este espacio también se dio a conocer que los estados Guárico, Portuguesa y Barinas cuentan con comunas campesinas muy fuertes con gran tradición organizativa, así como en los Andes venezolanos, en toda la zona cafetalera. En este contexto, se propuso que el próximo encuentro de campesinos fuera realizado en el estado centro-llanero, Guárico.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez