Palacio de Miraflores, Caracas.- En la sesión permanente del Comité Ejecutivo del Consejo de Estado para enfrentar amenazas, el presidente Nicolás Maduro Moros informó que ha sido impresionante la participación del 100% del empresariado del país, mostrando unión y cohesión; además de la activación del campesinado, de la clase trabajadora, las emprendedoras y emprendedores, para mantener la productividad del país; pese a la constantes amenazas del Gobierno estadounidense, durante 6 semanas consecutivas.
Informó que los equipos jurídicos prepararon sendos decretos para cada sector, a fin de estar jurídicamente respaldados para cualquier escenario que se presente en el país. «Venezuela saldrá adelante, otra vez saldremos adelante. Y las pruebas que la vida nos ponga nos fortalecerán y nos harán más pueblo unido, más sabios y las bendiciones de Dios siempre nos acompañan y nos acompañarán», dijo el jefe de Estado venezolano para demostrar que todos los sectores del país están dispuestos de defender la paz y la soberanía del país.
TSJ atenderá clamor para defendernos
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Rodríguez, también ofreció sus reflexiones sobre el Decreto Constitucional, en nombre de esta poderosa institución. Indicó que el pueblo venezolano no puede caer en provocaciones, pero también debe prepararse para abordar cualquiera de los escenarios.
Agregó que el Tribunal Supremo de Justicia cumple a cabalidad, conjuntamente con la Sala Electoral, para poner estos decretos, que suman voluntades, para seguir garantizando la estabilidad, la paz y la democracia de Venezuela.
«Nos ponemos en la mejor disposición y usted, como Jefe del Estado, Presidente, para que atendamos este requerimiento de la patria, atendamos este clamor para defendernos. Nosotros no somos un pueblo que ataca, nosotros venimos de la estirpe de Simón Bolívar, que contribuyó a liberar otras naciones, que contribuyó a llevar el bienestar a otras naciones; y en este momento reafirmamos ese espíritu», enfatizó la Magistrada ante los presentes.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez