Cortada del Guayabo, Miranda.- Frente a las constantes amenazas del Gobierno estadounidense sobre las costas caribeñas del país, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que ha recibido un importante apoyo del pueblo colombiano.
«He recibido cartas, inclusive de hombres de uniforme, y me han dicho, “si tocan a Venezuela, tocan a Colombia y nos vamos a unir”. Venezuela y Colombia para defender la soberanía de la Patria Grande de Bolívar, del gran Simón Bolívar. Me lo dice un hombre de uniforme en una carta. Está despertando un gigante. El gigante se llama Simón Bolívar y su pueblo. Civiles y militares unidos en la Gran Colombia. Somos la Gran Colombia», explicó el Mandatario nacional para referirse a los países de la región que se han sumado a la denuncia internacional, interpuesta ante una posible violación de la paz y soberanía de Venezuela.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en los «Jueves de Comuna», que el presidente Nicolás Maduro Moros lleva a cabo en diferentes comunidades del país, en los que destaca los avances del Poder Popular en materia de organización y producción agroalimentaria.
Particularmente, la Comuna Legado de Chávez, del estado Miranda, cuenta con un centro de acopio de insumos agrícolas, un vivero de café, una productora de agua potable, una embotelladora y también una oficina del Banco Comunal. También cuenta con sala de gobierno popular y una oficina del sistema de justicia de paz.
En este contexto, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, enfatizó que «en esta comuna no aceptamos guarimberos, en esta montaña no se va a infiltrar ningún traidor. Por aquí no pasará nadie a Caracas, y esta comuna va a proteger Miraflores y va a proteger Caraca, y es parte del corredor productivo que va a proveer de alimentos a la ciudad capital a la hora de que la cosa se ponga un poquito complicada».
El Presidente Nicolás Maduro señaló que existe una gran admiración por los militares venezolanos, por la resistencia victoriosa y el optimismo mostrado frente a las barbaridades y mentiras que repiten constantemente, logrando que se acreciente su deseo de ver a al pueblo venezolano rebelde y libre.
«Sus mentiras me llenan de energía, sus mentiras me llenan de fuerza, sus amenazas me llenan de ganas de luchar cada vez más. Les doy las gracias por sus amenazas y por sus mentiras, porque han llenado mi cuerpo y mi mente de una energía incalculable. Y sé que no es un hombre, sé que esa energía y esa fuerza recorre el cuerpo y la mente de millones de mujeres y hombres dispuestos a defender la Patria venezolana ante cualquier circunstancia sé que es así. Me consta que es así», aseguró el Dignatario nacional.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez