• Mar. Sep 30th, 2025

104 mil personas sin hogar demuestran que la miseria en EE. UU. es más urgente que la injerencia

porPrensa Presidencial

Sep 29, 2025

Caracas, Venezuela.- Durante el programa N.º 92, de su programa semanal Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, subrayó, con relación a las 104 mil personas que duermen en las calles de New York, que «un gobierno en Estados Unidos (EE.UU.) que esté interesado por su pueblo, atiende esos problemas y no se mete en los asuntos del resto del mundo».

Asimismo, aseveró que en Estados Unidos hay una sociedad que vive de la apariencia, por lo que agregó que en la nación estadounidense tienen «pandemias» como la adicción y el de la violencia en las calles y escuelas, que son producto de la decadencia espiritual y política que existe en dicho país.

El Jefe de Estado señaló que en EE.UU. también existe mucho odio, que ha sido incubado por parte del mismo gobierno.

Al mismo tiempo, el Mandatario nacional mencionó que el tema de la desigualdad está generando mucha pobreza en Estados Unidos, ya que no cuentan con programas para atender a la gente, ni para desarrollar áreas como la educación, salud pública y vivienda, afirmando que «se ha demostrado que, si un Estado no invierte en programas sociales importantes para un país, en esa sociedad se generará más pobreza y miseria».

Por ello, el Presidente se preguntó lo siguiente: ¿Por qué el Gobierno estadounidense tiene el empeño de meterse en los asuntos interno de Venezuela, si tienen tantos problemas? ¿Es que al Gobierno de los Estados Unidos no lo eligieron para gobernar su país, sino a Rusia, China, Venezuela?, razón por la que acentuó con firmeza que a los Estados Unidos lo eligieron fue para atender los asuntos de su nación.  

Estadounidense rechazan intervenciones militares

En este contexto, el Dignatario venezolano puntualizó que las encuestas son «infalibles», en vista que más del 60% de los estadounidenses no quiere más intervenciones militares ni guerra, así como tampoco quieren intervención en Venezuela.

Por este motivo, ha ponderado que los números son muy contundentes con relación al tema de violencia y guerra, lo que quiere decir que «están a contrapelo del plan de llenar de bombas el mundo que tiene el Departamento de Guerra».  

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz