Palacio de Miraflores, Caracas.- En el segmento «Zona Digital» de su programa Con Maduro+, edición N. 92, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entrevistado por el periodista Boris Castellanos, consideró como éxito rotundo la participación de la delegación venezolana en el 80.º Aniversario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU 80), la cual generó un apoyo rotundo de los países del Caribe, ante las denuncias internacionales realizadas por las maniobras guerreristas del Gobierno estadounidense en el Mar Caribe.
«Yo creo que corona con éxito toda la actividad de nuestra delegación en Nueva York», dijo el Jefe de Estado para referirse a cada uno de los discursos ofrecidos por los diplomáticos venezolanos. «Creo que toda la delegación cumplió una agenda extraordinaria, recibiendo el apoyo de los distintos grupos, la Alianza Bolivariana, el Alba, la CELAC. Se reunió el Movimiento de Países No Alineados, que agrupa 120 países, y sacó un comunicado poderoso. El apoyo de China, de Rusia y, en general, de todos los países que se reunieron con el canciller (Yván Gil) y dejaron en privado y en público, manifiesto, el apoyo al derecho, a la integridad y a la paz de Venezuela. Todo esto se conversó con el secretario general António Guterres», detalló el presidente Maduro sobre el espaldarazo recibido.
El Mandatario nacional argumentó en su respuesta, que tuvo un buen feedback de la conversación en privado y la posición del secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), la cual indica que debe preservarse a América Latina y el Caribe como territorio de paz, por encima de cualquier cosa.
También expresó el asombro de Guterres ante la «escalada inaudita y extravagante» que, durante casi 7 semanas consecutivas, ha anunciado y ha lanzado el Imperio norteamericano en contra de Venezuela.
Para el Presidente Maduro hay una realidad que no ven los periodistas y es que hay un «apoyo decidido de países, por aquí, por allá. El discurso del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; la posición de apoyo irrestricto de la República Islámica de Irán; el apoyo decidido de Rusia, de China; de todos los países, de Nicaragua, del presidente de Bolivia. Bueno, realmente de todos los primeros ministros del Caribe, casi al unísono, una sola voz del Caribe en apoyo a Venezuela, porque el Caribe quiere paz», precisó el Dignatario nacional.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez