Sabaneta Baja, Caracas.- En su acostumbrado «Jueves de Comuna», desde la parroquia El Junquito, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó con profunda alegría que este 1.o de octubre se adelantaron las Navidades en todo el país, como «vacuna ante tanto odio, tanta venganza y tanto fascismo».
Acompañado de la Primera Dama, Cilia Flores: del ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prato; y de la alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez; entre otras autoridades, el Jefe de Estado invitó al pueblo venezolano «a bailar, a rumbear y a hacer hallacas. Toda la familia unida, las comunidades unidas» fue el mensaje para estas festividades.
En este contexto, el Mandatario nacional consultó a la almiranta Carmen Meléndez cómo había vivido la experiencia en la ciudad de Caracas, al organizar el encendido de la Cruz del Waraira Repano, como símbolo histórico del inicio de la Navidad en la capital.
«Fue emocionante, cómo desde tempranas horas de la tarde, en la Plaza El Venezolano, se comenzó con diferentes actividades, gaitas y villancicos. Y a las 6:00 p.m. en la Plaza Bolívar, con el ocaso, se encendió la Cruz del Waraira Repano», explicó la alcaldesa Carmen Meléndez.
Diferentes actividades fueron realizadas en todo el país, con gran participación del pueblo en todos los rincones. «Navidades felices y que el Niño Jesús llegue con su espíritu y sus bendiciones a cada hogar venezolano, que merece la paz, la felicidad y la concordia», dijo el presidente Nicolás Maduro con alegría y entusiasmo.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez