Caracas, Venezuela. – «En la fuerza de un pueblo es que radica el secreto de nuestro país, de nuestra república y de nuestra Revolución del Siglo XXI», recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes, durante el inicio de su programa semana Con Maduro+, edición número 93.
Desde la sede de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, en la capital del país, rememoró diversos hechos que dan cuenta de la fortaleza del pueblo, que no solo lo ha respaldado en cada contienda comicial, sino en cada una de las vicisitudes que ha vivido el país, bajo el asedio imperial y las tensas confrontaciones con la oposición extremista.
Al respecto, dijo que es el pueblo el núcleo de la fuerza espiritual, material y social de la nación, además de ser «la base de la construcción de un nuevo modelo de seguridad social integral, para nuestro pueblo y nuestra gente», un hecho que considera pone al país en una posición privilegiada, porque dirige sus destinos en función de las necesidades de sus ciudadanos.
Ese mismo pueblo es el que, recordó, acompañó al Comandante Eterno Hugo Chávez hasta convertirlo en un líder invicto y victorioso. «Mañana 7 de octubre, tenemos que recordar que se cumplen 13 años de la última y gran victoria de nuestro Comandante invicto, Hugo Rafael Chávez Frías. Fue el 7 de octubre 2012, que, sobreponiéndose a dolores, junto al pueblo, encabezó una de las más maravillosas victorias que nuestro pueblo ha obtenido en el campo político electoral, esa victoria yo les puedo decir llega hasta hoy», sostuvo.
El Mandatario nacional precisó que esa fuerza del pueblo venezolano irradia energía hacia el futuro, porque «es una fuerza de compromiso jurado, de millones de hombres y mujeres de esta tierra, y de compromiso jurado en solidaridad de millones de hombres y mujeres de nuestros pueblos de América Latina y del Caribe, y mucho más allá».
A propósito de esta reflexión, convocó a los nacionales a continuar avanzando en la construcción de la paz, la estabilidad y el futuro del país, tomando en consideración que se debe hacer en homenaje al Libertador Simón Bolívar, al Comandante Eterno Hugo Chávez y a la historia.
«Esa fuerza, de esa gran victoria de aquel 7 de octubre de 2012, tiene una historia precedente de acumulación, de conciencia, enfrentando desafíos, como intentos de golpes de Estado y de magnicidio. Toda esa herencia y esa bandera la llevamos hoy, está intacta, está limpia, de pie invicta, es la bandera de la patria: el amarillo, el azul y el rojo y las ocho estrellas. Estamos en tiempos de historia grande, que nadie se confunda, dudar es traición», dijo el presidente Maduro.
Unión Cívico-Militar- Policial
El jefe de Estado venezolano, tras repasar su agenda presidencial de la última semana, exaltó al liderazgo militar como una dirección que se caracteriza por ser patriota, revolucionaria y profundamente articulado con el pueblo de a pie y con la gente sencilla.
«La Doctrina Bolivariana en el campo militar, delineada y reconstruida por el Comandante Eterno Hugo Chávez, como gran líder militar, político y estadista, es uno de los elementos más avanzados en las artes y ciencias militares de América Latina. He visto con admiración, que nuestros militares son vistos con admiración por los militares del continente y más allá, porque muchos militares quisieran establecer esa unión con el pueblo», manifestó.
El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sostuvo sentirse orgulloso de lo que ha construido el Poder Militar, porque constituye una fuerza de liberación, humanista, patriótica y pacífica.
«Nuestra lucha es por la paz, por la soberanía nacional, por la dignidad del pueblo. Un pueblo con dignidad, con igualdad, con libertad y con paz, lo puede todo hacia adelante y puede construir sus más maravillosos sueños», precisó.
Poder Comunal en consolidación
«El Poder Comunal va consolidándose paso a paso», dijo el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que se afianza en la democracia directa, que ejerce el Poder Popular en el poder legítimo de base, en el debate de las ideas y en la creación y ejecución de proyectos para la comunidad.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales