Caracas, Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió una contundente denuncia contra las élites de poder global, asegurando que el sionismo internacional detenta el control absoluto del poder económico, militar y mediático en Estados Unidos. El líder bolivariano condenó la masacre en Palestina, señalando que se trata de una «guerra de demostración» imperial que ha dejado al 90% de Gaza en ruinas.
En este contexto de indignación global, con marchas y protestas generadas en capitales europeas en apoyo Palestina, el Presidente Maduro reiteró que el pueblo palestino tiene derecho a su tierra ancestral. El Mandatario procedió a detallar la naturaleza de este control de poder:
«Ellos son dueños de todas las redes sociales, los sionistas. Los sionistas que son los criminales, son dueños de las redes sociales, son dueños del poder económico, de la banca, son dueños de la industria militar, son dueños del poder en los Estados Unidos».
Concluyó indicando a la periodista Patricia Villegas, durante el programa «Con Maduro+» que cree que «los sionistas gobiernan Estados Unidos, mandan en la Casa Blanca, en el Congreso, en los medios de comunicación, en las redes, y el mundo ha reaccionado».
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez