Caracas, Venezuela.- Ante las constantes amenazas del Imperio norteamericano sobre el país, la periodista colombiana y presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas, en el programa Con Maduro+ No. 93, abordó al presidente Nicolás Maduro Moros sobre la emisión de una carta al Vaticano para solicitar su ayuda a mantener la paz de Venezuela; la cual admitió haber realizado, como bien lo hizo para el rescate de los niños y niñas secuestradas en Estados Unidos.
Asintió haberle pedido ayuda en el pasado, la cual «hizo de manera prudente, porque es un papa que sabe actuar en la diplomacia de la prudencia», subrayó el Jefe de Estado venezolano.
El Mandatario nacional explicó que el Papa León XIV se ha posicionado como un papa equilibrado, de paz y continuador del legado de papa Francisco. «No es usual en la historia del papado, ver un papa que llega y reivindica al papa anterior», dijo el presidente Nicolás Maduro Moros.
El Presidente de Venezuela también explicó cómo fue la ayuda para rescatar a la niña Maikelys Espinoza ─secuestrada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés), en Estados Unidos, y a otros niños y niñas venezolanas, que vivieron la atroz experiencia de ser separados de sus padres y madres─, a través de su petición al Vaticano.
Más niños venezolanos siguen secuestrados
El Dignatario nacional enfatizó que el Papa León XIV ayudó en el rescate de los 252 venezolanos secuestrados, desaparecidos y torturados salvajemente en los campos de concentración de Nayib Bukele, en El Salvador.
En este contexto informó que «todavía hay 70 niños secuestrados allá, niños y niñas de 1, 2, 3, 4 años; pero ya hemos rescatado más de 45, incluyendo la niña Maikelys Espinoza, que fue un caso muy simbólico para Venezuela», explicó el presidente Nicolás Maduro.
Recordó cómo estos 252 venezolanos perdieron todas sus pertenencias mientras fueron vilmente abusados. «Yo tengo una gran fe en que el Papa León, como se lo digo en la carta que le mandé a él, ayude a Venezuela a preservar y a ganar la paz, la estabilidad. Ayude a Venezuela y el papa León XIV abrace a Venezuela con su palabra, con sus bendiciones. Y la abrace, múltiplemente, también con la diplomacia del Vaticano para que Venezuela logre la gran victoria y la paz que tenemos que lograr», concluyó el Presidente venezolano sobre esta consulta realizada por Patricia Villegas en el segmento «Zona Digital» de su programa.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez