El Cementerio, Caracas.- En aras de seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y en celebración al Día del Médico Integral Comunitario, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó su profunda alegría de poder entregar totalmente recuperado y refaccionado, el Hospital Dr. Julio Criollo Rivas a la comunidad de El Cementerio.
«Que el trabajo jamás se detenga. Si los gringos amenazan, más trabajamos, si los gringos atacan, responderemos, pero el trabajo nada lo para. El trabajo por la patria, el trabajo por la salud del pueblo, por la educación, por la vida del pueblo, su vivienda, por la comunidad, esa es la esencia», enfatizó ante la comunidad del sur de Caracas
Junto a la primera dama, Cilia Flores; la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; la alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez, el Jefe de Estado venezolano destacó que esta rehabilitación está considerada como una «entrega nueva de paquete», para el pueblo venezolano.
El recinto hospitalario de más de 2 mil m2, cuenta con los servicios de Emergencia Pediátrica, Pediatría, Servicio de Hospitalización con 15 habitaciones independientes, Laboratorio, Rayos X, Servicio de Gastroenterología, entre otros. Su personal activo consta de 14 médicos especialistas pediátricos, 6 médicos residentes de postgrado de Pediatría y Puericultura, 38 enfermeras. 35 empleados administrativos y 67 obreros.
Durante su discurso, el Jefe de Estado felicitó el trabajo que viene realizando la Corporación Juntos Todo es Posible, bajo la responsabilidad del doctor. Walter Gaviria, quien viene consolidando obras consecutivamente en todo el territorio nacional.
«Nuestro agradecimiento, porque sin esos trabajadores y esos profesionales, sería imposible lograr una obra de esta característica, de esta calidad tan hermosa, para este lugar de la ciudad. Seguir avanzando, paso a paso» a favor de la salud de los niños y niñas venezolanas, puntualizó el presidente Maduro.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez