Fuerte Tiuna, Venezuela – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este miércoles como exitosa la jornada de ejercicios militares «Operación Independencia 200», en la fachada Atlántica de Venezuela, específicamente en las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de los Estados Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.
El Mandatario Nacional enfatizó la dimensión política y popular de estas maniobras, que tienen por objetivo avanzar en 27 tareas de defensa, en perfecta unión -popular- policial, para consolidar la paz territorial, en momentos en que la Patria amerita salvaguardar sus destinos.
«Un éxito absoluto el despliegue. Vamos ganando la paz, zona por zona, territorio por territorio, estado por estado. ¿Y quién gana la paz? La sociedad entera, el pueblo unido en perfecta unión nacional», dijo, destacando que en Caracas y Miranda se hizo lo propio, a pesar de las lluvias y tormentas eléctricas registradas.
Llamado a la Ofensiva
El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hizo un llamado directo a los componentes militares y al pueblo a elevar el nivel de adiestramiento y capacitación en torno a las acciones defensivas:
«Hay que incrementar todas las tareas en los días que están por venir, todas las labores de preparación integral para la defensa, cada vez mayor despliegue y máxima preparación, con confianza absoluta en el destino de nuestra patria, que Dios está con nosotros», sostuvo.
Como parte de la expansión de esta estrategia de seguridad, el Presidente anunció que este jueves continuarán con la activación de comandos estratégicos en la zona limítrofe fronteriza: «Mañana, anuncio, también la activación de las ZODI de parte de la frontera con nuestra hermana Colombia: Táchira, Apure y Amazonas. Activadas integralmente».
Concluyó afirmando que «Venezuela le pertenece a los venezolanos y venezolanas», y destacando que cada ZODI supera su apresto operacional y se prepara para una «defensa popular, activa, creativa y prolongada, y en ofensiva permanente».
Prensa Presidencial /Iliana Rosales