• Mar. Dic 9th, 2025

Presidente expresa al pueblo colombiano que solo unidos se conquistará la paz en el Mar Caribe

porPrensa Presidencial

Oct 24, 2025

Colina Bella, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció y rechazó categóricamente la escalada de provocaciones en el Mar Caribe, impulsadas bajo el falso pretexto de la «lucha contra el narcotráfico». El Mandatario reafirmó, con convicción bolivariana, que Colombia y Venezuela son Patrias hermanas, unidas indisolublemente en la fortuna, en el riesgo, en la oportunidad y, para siempre, en Simón Bolívar.

Frente a la amenaza externa, el líder venezolano ha hecho un llamado contundente al pueblo de Colombia: solo en la unión y la conciencia soberana se garantizará la paz. El legado de El Libertador es el cimiento que debe seguir uniendo a ambas naciones en la defensa de su destino común. En un vibrante mensaje de unidad, el Presidente expresó: «¡Que viva Colombia, que viva Venezuela y que viva Bolívar!»

En un acto de firmeza nacionalista, el Jefe de Estado ha declarado con absoluta determinación: «¡Nadie nos arrebatará nuestro Mar Caribe! Nuestro Mar Caribe seguirá siendo un territorio de paz, soberanía y tranquilidad». Estas declaraciones responden a la flagrante agresión imperialista de las fuerzas navales estadounidenses, que han destruido ya seis embarcaciones, incluyendo una en aguas territoriales de la hermana República de Colombia. Es crucial destacar que estos ataques se ejecutan sin presentar prueba alguna que sostenga la infame acusación de narcotráfico, revelando una clara política de hostigamiento contra los pueblos libres de la región.

Venezuela: Territorio de Paz, producción socialista y Popular-Militar-Policial

En este contexto de defensa integral de la nación, el Mandatario venezolano enfatizó el profundo compromiso de la Patria con la paz y el desarrollo productivo endógeno. En una clara orientación hacia la soberanía alimentaria y la ecología socialista, instruyó al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras a sustituir inmediatamente los fertilizantes químicos por bio-insumos naturales, con el fin supremo de producir alimentos sanos que eleven la calidad de vida y el bienestar del cuerpo humano de la población.

Así mismo, ordenó al Ministro Julio León Heredia garantizar el respaldo pleno y decidido a los productores y agricultores del país, con el objetivo estratégico de incrementar la producción de alimentos en toda Venezuela bajo un modelo de justicia social.

El Presidente Maduro resaltó que la producción en Venezuela es una realidad innegable que se impulsa con la fuerza espiritual y material del pueblo. Esta prosperidad se cimienta en la fusión poderosa y estratégica del Poder Popular organizado y la capacidad de resistencia de la Milicia Bolivariana, columna vertebral para mantener la «lucha no armada» y garantizar la paz con soberanía frente a cualquier injerencia.

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz-Luis Tavera