Cuartel San Carlos, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el programa Con Maduro+, edición número 95, señaló que la suspensión del nuevo gobierno de Bolivia, encabezado por Rodrigo Paz, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), está justificada en sus acciones anti bolivarianas y proimperialistas.
«ALBA tomó una medida preventiva de salud política y diplomática ante la agresión descarada e injustificada de este señor Paz contra tres países dignos: Cuba, Nicaragua y Venezuela, cumpliendo órdenes de la embajada gringa, porque él cree que arrastrándose a la embajada gringa va a tener el apoyo del pueblo. Y ese pueblo boliviano es un pueblo bravío, histórico, que ha conocido la luz, la libertad y el poder, y se va a elevar por encima de cualquier circunstancia que pueda venir», dijo el Mandatario Nacional.
Además de ello, describió a su homólogo como «antisucrista» (contrario a Antonio José de Sucre), y procolonialista. «Solamente le digo, revísese, que el que con Venezuela, señor Rodrigo Paz, se seca. Ya lo veremos», sostuvo de manera firme
Alianza estratégica con Rusia
En otro punto de su intervención, el presidente Maduro destacó la profunda alianza con la Federación Rusa, subrayando que la relación va más allá de la teoría y se enfoca en la acción, con miras al desarrollo y la paz de ambas naciones.
En tal sentido, anunció que este martes 28 de octubre se realizará un encuentro empresarial para el día siguiente con cientos de empresarios de industrias rusas muy desarrolladas junto a otros venezolanos.
Reunificación con Colombia
El jefe de Estado también hizo un llamado a la unificación de los pueblos, reviviendo el concepto de la Gran Colombia.
«El día que Colombia y Venezuela nos reunifiquemos en una sola confederación o unión de repúblicas y tengamos unidos a los pueblos, tengamos unidas las fuerzas militares y tengamos unidos en el ideal de Bolívar, nuestro destino, seremos invencibles y lograremos la unión de América Latina y del Caribe,» expresó.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
