Petare, Miranda. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó una visita a la Comuna «De Cara al Río», en el sector Brisas de Petare, con la finalidad de mostrar los avances y logros alcanzados por el Poder Popular en materia de autogobierno y desarrollo productivo.
Desde este emblemático sector del estado Miranda, el Jefe de Estado realizó un recorrido por las áreas de emprendimiento y espacios recuperados de la Comuna «De Cara al Río», el parque infantil, ferretería, Planta Potabilizadora, Base de Misiones Socialistas «De Cara al Rio», la Sala de Autogobierno Popular, así como al Centro de Educación Inicial Nacional Santiago Apóstol, y la cancha deportiva «Oly Padrón», ya que con esta iniciativa se puede apreciar la transformación del territorio, que ha sido fruto del esfuerzo sostenido y del trabajo colectivo entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Comunal.
En este sentido, es importante mencionar que la Comuna «De Cara al Río» está conformada por cinco (5) Consejos Comunales que están distribuidos de la siguiente manera: primera calle, segunda calle, tercera calle Sector la Cruz, Las Brisas y Cacique Tamanaco, y han formado parte de darle vida a la visión de Suprema Felicidad Social del pueblo, y la 2 Transformación del Plan de las 7T, «Ciudad Humana para el Buen Vivir».



Vale acotar, que el Mandatario nacional ha reiterado en ocasiones que las Comunas constituyen el epicentro para edificar una nueva República, es decir, la construcción de una sociedad donde cada ciudadano y ciudadana del país, tiene voz, voto y verdadero poder en el territorio.
Por tanto, es relevante destacar que este proyecto se realizó luego de haber sido electo en la segunda consulta del año 2024 y mediante el Plan Antonio José de Sucre, que tiene como objetivo llevar alegría y aprendizaje a todos los rincones de Petare, democratizando el acceso a las artes, áreas de esparcimiento y fomentando la creatividad como un motor de transformación social.
Esta Comuna «De Cara al Río», demuestra hoy, que, en Venezuela, la Comuna está consolidándose al igual que el poder de la democracia directa, el poder de liderazgo legítimo desde las bases, el debate de ideas, así como la ejecución y construcción de los proyectos que son elegidos por el pueblo, con el compromiso de la comunidad para el impulso del socialismo productivo.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
