El Cementerio, Caracas. — Este lunes, tras su juramentación, la presidenta encargada Delcy Rodríguez realizó una visita solemne a los espacios del Cementerio General del Sur, en Caracas, para rendir honores ante los restos de destacados líderes y mártires de la Revolución Bolivariana.
Inició en el mausoleo del Dr. Jorge Rodríguez padre, donde la presidenta encargada Delcy Rodríguez, en compañía de su madre y su hermano, el Dr. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, realizó una ofrenda floral en memoria del dirigente socialista. El hecho, cargado de simbolismo, reafirma el compromiso de lealtad con las raíces de la lucha popular que también lidera el presidente Nicolás Maduro.



Posteriormente, se trasladaron a los monumentos del profesor Aristóbulo Istúriz y de Eliécer Otaiza Castillo. En cada uno de estos puntos, colocaron flores como gesto de respeto a la siembra de estos hombres, cuyos legados permanecen vigentes en la gestión pública y espiritual del Gobierno Bolivariano.
Durante el recorrido, la presidenta encargada Delcy Rodríguez también estuvo acompañada por:
- Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas.
- Juan José Ramírez, ministro del Poder Popular de Obras Públicas.
- Familiares y allegados a la familia Rodríguez.
Esta visita al Campo Santo caraqueño marca el inicio de la agenda de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien asume las tareas de Estado con la mirada puesta en el honor histórico y la continuidad del proyecto bolivariano.
Prensa Presidencial / Kaylib Maita
