Caracas, Venezuela.– La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, anunció la creación de una comisión para el acompañamiento integral de los deudos de los héroes . En un momento de profunda carga emocional, la mandataria compartió su propio dolor histórico para abrazar a las familias afectadas:
«Yo he visto en el rostro de las madres, vi el rostro de una mujer, de una mujer, mi madre, cuando asesinaron a mi padre. En el rostro de las esposas de los caídos, he visto el rostro de mi madre, quien también perdió un esposo, y en el rostro de las niñas y los niños que perdieron a sus padres, he visto el rostro de Jorge y mío, cuando siendo niños perdimos también a nuestro padre vilmente asesinado», sostuvo.
Rodríguez ratificó la lealtad absoluta al hilo constitucional y al mandatario constitucional, Nicolás Maduro: «Tenemos dignidad histórica y tenemos compromiso y lealtad con el presidente Nicolás Maduro, que ha sido secuestrado. Tenemos lealtad con la primera combatiente, diputada Cilia Flores, y nos hemos comprometido a no descansar hasta verlos en libertad , de vuelta a su casa y de vuelta a su Patria».

Honor y Gloria en el Monumento al Combate
La jefa de Estado encargada anunció la edificación de un espacio para la memoria eterna de quienes no se rindieron ante la agresión extranjera. «Tengan ustedes la certeza de que Venezuela también nos acompaña en este andar, y por eso hemos decidido la construcción de un monumento en honor a nuestros héroes, heroínas y mártires», informó.
Al cierre de su alocución, expresó: «Honor y gloria a los hombres y mujeres que murieron en combate. Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate, y hubo combate por esta Patria, hubo combate por nuestros libertadores, por Miranda, por Sucre, por Ribas, por Urdaneta, por Manuel Piar, por Ezequiel Zamora, por nuestro padre libertador Simón Bolívar, aquí hubo combate por Chávez y aquí hubo combate por Venezuela, esa es nuestra mayor satisfacción».

Prensa Presidencial / Kaylib Maita
