Chacao, Miranda. – A través de un enlace televisivo con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien encabezó la jornada desde Caracas, este jueves se llevó a cabo la activación de una nueva planta potabilizadora y la rehabilitación del dique toma La Castellana, ubicados en la parroquia Chacao del estado Miranda.
Durante el pase oficial enmarcado en el despliegue del Obratón, Rodríguez destacó la importancia de estas obras para la estabilización de los servicios públicos, mientras que en el sitio, las autoridades regionales ofrecieron detalles del impacto técnico de la infraestructura.
El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, junto al ministro de Atención de las Aguas, Carlos Mast, destacaron que esta infraestructura no solo mejora el abastecimiento local, sino que permite liberar caudal de los sistemas Tuy I, II y III.
La obra, que aprovecha las aguas provenientes del Waraira Repano, específicamente de la Quebrada Chacaíto, tiene como objetivo principal garantizar el suministro de agua de calidad a más de 35.000 habitantes de la zona.
Al captar agua directamente del Waraira Repano para Chacao, el recurso hídrico que anteriormente se enviaba a esta zona desde los sistemas Tuy ahora podrá ser redireccionado para mejorar el servicio en otras áreas de la ciudad capital.
El proyecto fue ejecutado con tecnología de punta y mano de obra calificada venezolana, bajo el modelo del «Estado Comunal». Representantes del Poder Popular, como los Consejos Comunitarios y las Mesas Técnicas de Agua, resaltaron que la obra es el resultado de proyectos presentados por la comunidad a través de la cartografía social y el mapa de necesidades del sector.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales
