Caracas, Venezuela.– El gobierno de Brasil envío de insumos médicos para atender a pacientes críticos en territorio venezolano tras el reciente ataque militar de los Estados Unidos contra un almacén de almacén central de suministros para hemodiálisis, informó este viernes la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez.
Tras destacar que el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, garantizó el respaldo sanitario inmediato, ofreció un balance de la situación nacional, anunciando la llegada de un cargamento destinado a paliar los daños sufridos de dicho depósito.
“Ese mismo día cuando me dijo ‘¿en qué puedo ayudar?’, le dije: bombardearon el almacén de medicamentos para la diálisis para los pacientes con diálisis”, relató la mandataria encargada sobre su conversación con Lula da Silva. Detalló que el jefe de Estado brasileño respondió asegurando que enviaría los fármacos necesarios, los cuales ya se encuentran en el país.
“Ya llegó a Venezuela, llegó a nuestro territorio medicamentos enviados por el presidente Lula para atender a nuestros pacientes con diálisis, le decimos: ya tenemos garantizado su tratamiento”, afirmó.
La presidenta encargada subrayó que el respaldo de Brasil forma parte de un esfuerzo diplomático más amplio que incluye contactos con los gobiernos de España y Colombia para enfrentar el secuestro del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, y de la Primera Dama, Cilia Flores.
Rodríguez señaló que este tipo de apoyo internacional define el modelo de «relacionamiento de hermandad, de cooperación y de amistad» que persigue el Gobierno Bolivariano.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales
