Palacio Legislativo, Caracas.- La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la rendición del Mensaje Anual a la Nación realizada ante el Poder Legislativo la Asamblea Nacional, solicitó un minuto de aplauso para los jóvenes héroes y heroínas que murieron en combate ante el ataque ilícito de los Estados Unidos contra Venezuela.
«Honor y gloria a nuestros jóvenes humildes venezolanos y venezolanas que combatieron en la madrugada tan oscura de ese 3 de enero del 2026. Abrieron una nueva página en nuestra historia», expresó la presidenta encargada, Delcy Rodríguez ante los presentes en la Asamblea Nacional.

En presencia de los hijos y familiares del presidente Constitucional, Nicolás Maduros Moros, y de la Primera Combatiente, Cilia Flores; Rodríguez juró «traer el dolor convertido en combate y en esperanza» para liberarlos y traerlos de vuelta al país.
«Ese dolor profundo que sentimos quienes amamos a nuestra Patria, quienes creemos profundamente en nuestra soberanía, en nuestra independencia y en quienes amamos a nuestro Presidente y a la Primera Dama, ese dolor lo convertimos en trabajo incansable por ellos», destacó en las primeras palabras de su discurso.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
