Palacio Legislativo, Caracas.- En un discurso cargado de compromiso patrio, soberanía e independencia, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó a la unidad nacional durante su Mensaje Anual a la Nación 2026. Desde la sede del Parlamento, aprovechó la ocasión para cuestionar a aquellos sectores que se someten a intereses extranjeros.
“No importa la tolda política. Tenemos que ir juntos, como venezolanos y como venezolanas, a defender la soberanía, la independencia, la integridad territorial, y a defender también nuestra dignidad y nuestro honor”, afirmó, invitando a la oposición nacional a transitar el camino de la democracia y el entendimiento para la consecución de la paz.
“Ya basta de clases políticas que usurpan el ejercicio de la política para entregarse a las órdenes de Washington. Se lo digo yo, a quien la historia ha colocado en esta responsabilidad en uno de los momentos más duros para preservar la paz de nuestra Patria”, aseveró, en relación con las recientes agresiones armadas imperiales ocurridas contra el país el pasado 3 de enero.
Finalmente, recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar: “La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo”. Precisó que esta frase está estampada en su alma y garantizó que luchará por preservar la estabilidad de la República, convocando al pueblo a acompañarla en este camino.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
