Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Durante el Encuentro con los Trabajadores del Sector Hidrocarburos, realizado en la refinería de Puerto La Cruz, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que los sectores que han promovido agresiones contra el territorio nacional carecen de identidad nacional.
«No son patriotas, hermanos y hermanas, no lo son… no pueden estar incluidos en la vida de nuestra República», afirmó, tras fustigar a quienes apoyaron la agresión militar contra el pueblo venezolano y solicitaron bloqueos e invasiones contra la integridad territorial.
La Mandataria Encargada hizo un llamado a la unión nacional para defender la convivencia democrática. «Quienes piensen distinto, bienvenidos a la discusión con respeto; quienes busquen el daño y el mal para Venezuela, que queden completamente rechazados y separados», enfatizó.
En ese sentido, exigió el cese de las órdenes externas sobre la dirigencia local: «Ya basta de potencias extranjeras… que sea la política venezolana quien resuelva nuestra divergencia».
Finalmente, Rodríguez vinculó la estabilidad política con el bienestar productivo, destacando el rol de la clase obrera petrolera en la recuperación del país. «No puede existir paz social sin inclusión económica», señaló, asegurando que los trabajadores del sector hidrocarburos se mantienen a la vanguardia de la felicidad económica de la nación.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales
