Puerto La Cruz, Anzoátegui.- En el marco del Encuentro con los Trabajadores del Sector Hidrocarburos, realizado en la refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el país se encamina con fortaleza hacia una etapa de defensa de la soberanía basada en la Diplomacia Bolivariana de Paz.
«Vamos cara a cara con el gobierno de los Estados Unidos, vamos a resolver nuestras diferencias, nuestras controversias históricas a través de la diplomacia bolivariana», afirmó, haciendo un llamado a la unidad nacional bajo el espíritu de los próceres de la independencia.
Durante su intervención, destacó que el objetivo central de esta postura es blindar la estabilidad interna, tras la reciente instalación del programa para la convivencia democrática. «Vamos a la batalla diplomática, frente a frente, y le hemos dicho: no tenemos miedo (…) porque si algo debe unirnos hoy como pueblo, es garantizar la paz y la tranquilidad de esta patria», sentenció Rodríguez, subrayando que la dignidad y el honor serán las premisas de este proceso de diálogo internacional.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales
