Caracas, Venezuela.- “Si algo ha sido nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una campeona. Nuestros organismos de seguridad ciudadana han sido campeones para desarticular el extremismo y el fascismo en Venezuela, para derrotar golpes de Estado, sabotajes y atentados contra el orden constitucional”, expresó este miércoles la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, desde el Patio de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), durante el acto de lealtad, reconocimiento y juramento a su investidura.
En reconocimiento al papel histórico que ha desempeñado la FANB antes, durante y después de la agresión militar ocurrida el 3 de enero, Rodríguez manifestó su agradecimiento por su actuación y desempeño. Aseguró que hoy representan una fuerza arrolladora para alcanzar la libertad del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores.
“Yo sé que el 3 de enero marca, sin duda, una fecha en nuestra historia. Deja extraordinarias enseñanzas; si algo debo reconocer es la responsabilidad en la defensa de la paz y la tranquilidad que los hombres y mujeres de armas demostraron ese día”, indicó la mandataria encargada.
Finalmente, cuestionó que el fascismo tuviera que “buscar a una potencia nuclear para pretender torcer la soberanía del pueblo venezolano” y aseguró que, ante ello, prevaleció el heroísmo de la FANB. No obstante, precisó que sigue siendo vital la búsqueda constante de la paz y su preservación.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
