• Lun. Feb 9th, 2026

Sector de embutidos tuvo un crecimiento importante en el 2025 con la producción de más de 125 mil toneladas

porIrmary Diaz

Feb 9, 2026

Caracas, Venezuela. – Este lunes, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el sector de embutidos tuvo un crecimiento importante en el 2025, con una producción de 125 mil 325 toneladas; lo que refleja un «récord en los últimos 10 años».

Asimismo, destacó que el crecimiento del consumo en el mes de enero de 2026 fue de más del 32% en comparación a enero de 2025; expresando a su vez, que «esta es la senda que estamos buscando para nuestro país, que Venezuela no se detenga, que crezca (…) Venezuela quiere es avanzar (…)».

En esta línea, la Mandataria venezolana encargada resaltó que estos logros se han acrecentado gracias al diálogo económico que existe en el Consejo Nacional de Economía Productiva, espacio de encuentro en el que se debaten ideas para el robustecimiento de la economía del país.

Rodríguez también acotó en cuanto al control de la permisología, que se ha escuchado a la industria y se llegó a una conclusión sobre las medidas que se debían adoptar, políticas de protección, control sanitario y acompañamiento a la industria nacional.

En este sentido, señaló que la economía comunal se encuentra enlazada y encadenada a la producción; por lo que resaltó que las ventas de estos rubros tienen que mantenerse a precios solidarios, llegar a los circuitos comunales y bodegas comunales.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Industria y Comercio Nacional, Luis Villegas, explicó que «respecto al sector de la carne, con la Asociación Venezolana de Carnes, se ha dado cumplimiento a las instrucciones emanadas por la Presidenta Encargada, con trabajo permanente para detectar todo este tipo de nudos críticos que se le presenta a la industria nacional».

Villegas subrayó, además, que se ha mantenido en marcha el «Plan Manos de Hierro» y que se encuentran integrados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), para nosotros no permitir el ingreso de todos estos embutidos, que además no tienen los estándares de calidad que tiene la industria nacional».

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz