Los Mecedores, Caracas.- Representantes de la Comuna 8 Raíces de Los Mecedores, en Caracas, presentaron este martes a la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y a miembros del Gabinete Ejecutivo, un proyecto denominado Centro de Distribución Directa del Campo a la Ciudad como su próxima propuesta a ser presentada en la Consulta Popular Nacional de su comunidad.
Esta iniciativa que someterán a votación, el próximo 8 de marzo, prevé la eliminación de un 300% de especulación sobre los precios de los alimentos, al excluir todas las cadenas de intermediarios entre el campo y la ciudad, e incluso entre la misma ciudad.
«Lo que hemos logrado con las bodegas comunales, con los mercados a cielo abierto, con las bodegas móviles, con los Pdval y con los mercados, es evitar especulación (…) pero ahora que se sumen los gobiernos comunales, los gobiernos populares busca también fortalecer el Banco de la Comuna con los ingresos que se obtendrían de este plan, en el marco del desarrollo económico amplio y bueno», explicó la presidenta (e) Delcy Rodríguez al escuchar la propuesta.
En este orden de ideas, la Presidenta Encargada recordó que en la ciudad de Caracas también existen despostadoras que reciben el insumo del campo desde el interior del país y desde esta perspectiva pueden vincularse al proyecto. «Este es el modelo económico que hay que reforzar, que es un modelo económico nacional, endógeno de Venezuela, para el desarrollo nacional sin dependencia externa», dijo.
Ante los presentes en la Oficina Presidencial de la Sala de Autogobierno de la Comuna 8 Raíces de Los Mecedores, la Mandataria Nacional Encargada subrayó que a través de la convivencia pacífica se logrará «la paz económica y la paz social» del país.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
