Caracas, Venezuela.- En una jornada con motivo del Día de la Juventud, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez realizó un firme llamado a los estudiantes y trabajadores del país a integrarse al voluntariado del «Programa de Convivencia Democrática y Paz». Esta iniciativa estratégica busca que la juventud venezolana, más allá de la pluralidad de pensamientos o diferencias ideológicas, consolide puntos comunes para la construcción y el desarrollo integral de la Nación.
Durante su intervención, Rodríguez resaltó el ambiente de libertad y seguridad con el que la juventud se moviliza en la actualidad, contrastando esta realidad con periodos históricos de represión en la «Cuarta República». La mandataria encargada instó a las nuevas generaciones a profundizar el amor por Venezuela y a honrar la herencia histórica de los Libertadores, posicionando al voluntariado de paz como la plataforma ideal para canalizar el espíritu patriótico y transformador de los jóvenes.
Invocando el espíritu de la Batalla de La Victoria y el legado de José Félix Ribas, la Presidenta Encargada exhortó a la unión nacional bajo la premisa histórica de vencer ante cualquier adversidad. Concluyó reafirmando que la juventud es la vanguardia y el pilar fundamental del presente del país.
Prensa Presidencial / Kaylib Maita
