Caracas, Venezuela.- En una entrevista exclusiva para la cadena NBC News, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que la relación entre Estados Unidos y Venezuela se consolida con el firme objetivo de beneficiar al pueblo de venezolano y al pueblo estadunidense.
Rodríguez aprovechó la oportunidad para destacar la reciente visita a Caracas del secretario de Energía de EE. UU., Christopher Wright, a quien describió como una figura clave en este nuevo acercamiento. «Doy de verdad la bienvenida al Secretario de Energía de los Estados Unidos, que ha sido una persona muy afable, muy respetuosa, también muy preparada junto al equipo que lo acompaña», expresó.
Subrayó que el objetivo de esta apertura es construir una relación basada en metas compartidas y eficiencia operativa: “Es una forma de nosotros trabajar y mostrar resultados concretos a los Estados Unidos y a Venezuela, al sector público-privado de los Estados Unidos, al sector público-privado de Venezuela». Insistió en que la meta principal es consolidar proyectos que permitan a las empresas internacionales operar en el país bajo un esquema de seguridad y confianza mutua.
Finalmente, la Presidenta Encargada reiteró que el éxito de esta nueva etapa diplomática y comercial se medirá por su impacto en la población.
Destacó que el interés de Venezuela es atraer inversiones que quieran trabajar con el país, «pero sobre todo que se traduzca en beneficios para ambos pueblos y ambos países».
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
