Palacio de Miraflores, Caracas. – La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó el apoyo de Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), para que Venezuela se convierta en escenario de la Serie de las Américas en el 2027.
Esta solicitud la realizó a durante el recibimiento que les hizo en el salón Simón Bolívar, a los integrantes del equipo de los «Navegantes de Magallanes». Indicándole lo siguiente: «(…) quiero pedir tu apoyo para que el año que viene podamos jugar la Serie de las Américas otra vez en Venezuela».
Asimismo, le sugirió que la Liga Mayor se pueda extender a cuatro meses, ya que su duración es de 2 meses y medio actualmente.
En este sentido, es importante mencionar que, durante la actividad, el presidente de la LVBP, dijo que «este evento llegó para quedarse, y estamos pensando hacerlo mucho más grande, invitando a otros países fuertes (…) y hacer de esto un clásico de las Américas (…) y convertir esta serie en un clásico».
Por otra parte, Rodríguez también subrayó que está el planteamiento de empezar así, extenderlo a cuatro meses para que «ustedes tengan posibilidad de seguir jugando en nuestro país».
«Ustedes nos han hecho sentir orgullosos, pero nos dan impulso y ánimo para no detenernos, ustedes en lo personal a mí me hicieron llorar de alegría, pero de esa alegría que siento de ver un país que se levanta, que avanza y que no se queda nunca derrotado, y nosotros estamos por nuestra historia, por Venezuela (…) vamos a hacer la remontada del siglo para la victoria final que se merece nuestra Patria», afirmó la Mandataria venezolana encargada.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
