Palacio de Miraflores, Caracas.- Los Carnavales en Paz 2026 transcurren en la República Bolivariana de Venezuela con una explosión de colores, música y alegría, en un ambiente de paz y unidad nacional.
Este año, la festividad se enfoca en la importancia de la unión familiar, el respeto entre los venezolanos y venezolanas, y el realce de nuestras tradiciones, las cuales resonaron en cada rincón del país.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez, a través de sus redes sociales, compartió algunos de los momentos que se vivieron en las regiones del país, destacando en sus mensajes que «en cada estado, pueblo y plaza, nuestras calles se llenan de música, color, risas y tradición familiar, reflejando la unión, la hermandad y el espíritu festivo que nos une como pueblo venezolano».
Las comparsas, disfraces creativos y danzas tradicionales que reflejan la diversidad cultural venezolana se hicieron presentes «desde la Gran Caracas y el corazón central, hasta el Oriente, Los Llanos, Los Andes y las Costas de Occidente», dijo la Mandataria Nacional Encargada.

Los eventos principales se desarrollan en los estados La Guaira, Falcón, Nueva Esparta, Bolívar y Sucre, donde los habitantes y turistas se agruparon para disfrutar de conciertos, juegos deportivos y actividades para toda la familia.

La gastronomía también juega un papel crucial, en las que la fuerza productiva nacional, a través de los emprendedores, se expenden alimentos típicos de la localidad y artículos de la temporada.
Bajo un clima de paz, los Carnavales de 2026 no solo buscan entretener a la familia venezolana, sino también unir a las comunidades. Cada risa y cada baile representa la esperanza y renovación del pueblo venezolano.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
