• Dom. Mar 3rd, 2024

300 mil mujeres serán favorecidas en primera fase de Credimujer

porPrensa Presidencial

Nov 6, 2023

Palacio de Miraflores, Caracas.- Una meta de 300 mil mujeres atendidas a través del Plan de financiamiento Credimujer, se ha fijado la Gran Misión Venezuela Mujer, según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este lunes.

“Mira qué cosa tan bonita lo que dice la encuesta (del Sistema Patria y Registro de la Gran Misión Venezuela Mujer), ¿No? Las mujeres quieren formarse para el trabajo, para el emprendimiento, para la creación”, destacó el Presidente.

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Ángel, detalló que las áreas con mayor demanda de formación son desarrollo alimentario, turismo, servicios y atención protocolar, textil, industria y desarrollo de habilidades digitales como: fotografía digital, desarrollo web, administración y gestión de Redes Sociales (RRSS).

Ángel reconoció el talante de la mujer venezolana en formarse para el trabajo y explicó que a lo largo de la historia del INCES “la mujer siempre va punteando en los programas de educación”.

La mujer venezolana apuesta por la formación, el emprendimiento y el trabajo, afirmó el presidente Maduro al especificar que a la fecha el 27.3% de las mujeres inscritas en el registro de la Gran Misión Venezuela Mujer manifiesta preferencia por el vértice mujer sujeto económico independiente, mientras que el 14.8% señala como prioritario el vértice de educación para el empoderamiento.

En ese sentido, el Mandatario nacional ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano por atender a la mujer venezolana en cada rincón del país, para ello instruyó máximo despliegue y esfuerzo conjunto.

Prensa Presidencial/ Bianca Borrero