• Vie. Nov 22nd, 2024

Maduro crea los Comités Locales de Abastecimiento de Combustible y Fertilizantes para productores del campo

porPrensa Presidencial

Jul 13, 2024

Araure, estado Portuguesa.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde el estado Portuguesa que se crean los Comités Locales de Abastecimiento de Combustible y Fertilizantes (CLACF), con el objeto de derrotar los vicios que afectan el acceso directo a su comercialización y para favorecer al sector productivo nacional expresado en el sector campesinado y comunero que garantiza la producción de alimentos en el país.

La medida se ajusta a los cambios profundos, transformaciones y renovación que ha ordenado el Mandatario, obedeciendo al pueblo.

“Anuncio la creación inmediata de los Comités Locales de Abastecimiento de Combustible y Fertilizantes para los sectores productivos, campesinos, populares comuneros y conuqueros”, destacó en medio de la multitud de los trabajadores de la tierra que lo acompañaron en Araure.

El objetivo, sostuvo el jefe de Estado, es derrotar los procesos burocráticos y señaló que hay “que cortarle las manos a las mafias”, al tiempo que expuso que se han hecho grandes sacrificios en medio del ilegal bloqueo imperialista para garantizar la producción completa de combustible y fertilizantes que necesita el país.

“Muchas veces se crea el embudo del burócrata para intermediar y convertirse en gestor y un combustible que cuesta un precio cobrárselo cinco veces más al humilde, al productor de base, al comunero, al cafetalero”, denunció el Mandatario.

El modelo que se asemeja a la instancia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fue aplaudida por los productores del campo, mientras que el jefe de Estado designo al Ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de PDVSA Pedro Tellechea para que se encargue de inmediato de esa tarea.

“Allí está el ministro presidente de PDVSA,  ingeniero Tellechea, de inmediato usted le corta las manos a los intermediarios, y combustible y fertilizantes para el pueblo que trabaja”, ordenó el Mandatario.

Precisó el  presidente Nicolás Maduro, que se han realizado grandes esfuerzos desde el Gobierno Bolivariano para recuperar las refinerías del país que fueron blanco de la guerra económica emprendida desde el  occidente global las “con sanciones criminales que los apellidos pidieron y los gringos impusieron”.

“Las refinerías venezolanas son de ingeniería gringa, y los repuestos de dónde son? de Gringolandia, y tuvimos que conseguir todos los repuestos al triple de su precio, triangularlos, traerlos y estamos produciendo”.  En ese orden, el Mandatario felicitó a los trabajadores de la industria petrolera por su compromiso patrio de producir  a través del “milagro de la ingeniería y de la innovación”.  

En ese contexto, Maduro ordenó a los productores del campo organizar los circuitos de distribución en todo el país para agilizar el acceso directo al combustible y a los fertilizantes, como un ejercicio de democracia directa y de  gobierno en el territorio.

Prensa Presidencial / Yndira López