Palacio de Miraflores, Caracas.- LaRepública Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago, firmaron un conjunto de Licencias de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Gaseosos No Asociados del Campo Cocuina de la Plataforma Deltana.
Por Venezuela estampó su rúbrica el ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleo de Venezuela (PDVSA), Pedro Tellechea y por la República de Trinidad y Tobago el ministro de Energía e Industrias Energéticas, Stuart Richard Young.
El alto funcionario trinitario, destacó que “hoy es un día histórico y monumental para el pueblo de Venezuela y de Trinidad y Tobago. Hoy no fuera sido posible sin su bendición y le estamos muy agradecidos señor presidente Nicolás Maduro”, expresó, al tiempo que agradeció a los equipos de cada delegación, quienes trabajaron en la concreción de estos acuerdos.
“Una vez más hemos demostrado al mundo qué ocurre cuando dos países hermanos trabajan de manera unida en momentos difíciles y defienden lo que es correcto y defienden los derechos soberanos de dos países”, subrayó Young.
Asimismo, comprometió su palabra y en nombre del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowle, indicó que “vamos a garantizar al pueblo de Venezuela, de Trinidad y Tobago que va a haber beneficios de este proyecto, es la primera vez que una licencia es otorgada y se firmado acuerdos para estos campos transfronterizos”.
Por su parte, el representante de la cartera petrolera venezolana, Pedro Tellechea, destacó que “hoy es el segundo convenio firmado con nuestros hermanos de Trinidad y Tobago. Logramos exponer esta unificación de yacimiento en Argelia y los países del mundo no entendían cómo unos yacimientos compartidos podían lograr explorar, producir y comercializar, así que para Venezuela, para Trinidad y Tobago, hoy es un día de victoria, de bendición para ambos pueblos”.
Con este acto el Gobierno Bolivariano ratifica su voluntad de fortalecer los acuerdos de cooperación y hermandad con la vecina República caribeña para beneficio de ambos pueblos.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck