Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde el Puesto de Comando Presidencial, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece balance de la agresión criminal contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).
Más temprano, el Mandatario nacional se pronunció acerca de esta agresión a través de su cuenta de la red social Threads @nicolasmaduro, en donde rechazó el ataque y reafirmó su irrestricto acompañamiento al pueblo bolivariano.
«Como siempre estoy junto al pueblo y me encuentro al frente de la situación, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y Cordura, Nervios de Acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros Siempre Venceremos!», expresó a través de este mensaje.
En este sentido, el ministro de Relaciones, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció en horas de la mañana de este viernes que el Servicio Eléctrico Nacional «se ha restituido en varias partes del país bajo los protocolos de seguridad».
Explicó el inicio del plan de contingencia, así como la supervisión de los servicios públicos: «Todos los servicios se están chequeando, supervisando y en este momento ya comienza a energizarse la red y a recibir energía eléctrica en algunos sectores de Caracas; es un proceso que va ocurriendo poco a poco en medio de seguridad», fue parte del balance que ofreció más temprano el alto funcionario.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez