• Mar. Dic 17th, 2024

Presidente Maduro: «Pongo toda la fe, que desde el territorio haremos el milagro de la construcción de un nuevo Estado»

porPrensa Presidencial

Dic 5, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante la alocución del programa radial Maduro Live de Repente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que tiene «fe en atender las demandas sociales del Poder Popular, desde las comunidades, con ello se conquistará la construcción del nuevo Estado Comunal».

«Yo pongo sobre el territorio toda la fe, toda la confianza, que desde el territorio profundo haremos el milagro de la construcción de un nuevo Estado».

Asimismo, en los más de 49 mil consejos comunales y los más de 5 mil circuitos comunales, constituidos en el territorio nacional, el Mandatario nacional enfatizó que se ha venido «trabajando duro» en el territorio, con las postulaciones de los candidatos a Jueces y Juezas de Paz en los consejos comunales, «esto es un récord, una cosa impresionante».

El Jefe de Estado subrayó la importancia de los procesos democráticos en el país, dado que reflejan el poder y la voz del pueblo, realizando una comparación con otras naciones, las cuales enfrentan desafíos en el camino hacia la democracia.

Cabe destacar, que antes de que finalice este año, se efectuará la tercera Consulta Popular Nacional, en la que los consejos y circuitos comunales, elegirán los proyectos que beneficiarán a su comunidad, los cuales serán financiados por el Consejo Federal de Gobierno y ejecutados por el Poder Popular, siendo un hecho representativo de la democracia real y protagónica en la Nación.

El Dignatario recordó que ya se cumplió un año del referéndum consultivo del territorio Esequibo, realizado el pasado 3 de diciembre, además subrayó que en la Patria Bolivariana se han realizado «7 referéndums» en 27 años, eventos que han marcado la historia y que certifican la democracia que existe en Venezuela, tal como lo establece la Carta Magna.

“¡Vamos construyendo!”, concluyó el Mandatario venezolano.

Prensa presidencial/ Geraldine Quintero.