Teatro Municipal, Caracas.- La Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, en plena vigencia, es el segundo instrumento legal antibloqueo que se aprueba, erigiéndose como una ley de justicia y paz, aseveró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
En un encuentro con las Juezas y los Jueces de Paz, realizado en el Teatro Municipal de Caracas, recalcó que es un estatuto de justicia, porque –argumentó – no puede ser que haya gente que se diga dirigentes políticos y utilicen la libertad del país, para llamar a que nos invadan y sancionen, ocasionando daños al país y a su economía.
«Con Bolívar habrá justicia, igualdad y paz», enfatizó el Mandatario, al explicar que en este cuerpo de leyes «en ofensiva victoriosa, aprobado en el segundo semestre de este año, la cuarta ley aprobada, la hermosa y maravillosa: Ley Orgánica de la Justicia de Paz Comunal, firmada, refrendada, publicada y cumplida por nuestro pueblo el 15 de diciembre, en homenaje a los 25 años de la Constitución», expresó el Dignatario.
En este acto, el Presidente de la Paz felicitó a las instituciones, al Poder Judicial, a los vecinos y vecinas de los Circuitos Comunales y a los Jueces y Juezas de Paz electos. ¡Que Dios bendiga sus mentes, sus manos y sus vidas! y que ¡Viva la Paz en Venezuela!», puntualizó en un sentido encuentro con hombres y mujeres de base.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez