• Lun. Ene 6th, 2025

Venezuela está en negociaciones para ensamblar vehículos eléctricos

porPrensa Presidencial

Ene 1, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Nación venezolana está en proceso de negociaciones con empresas chinas para ensamblar vehículos eléctricos.

“Vehículos que se sostienen por energía solar directa. Ni siquiera hay que conectarlos para que consuman. Nosotros estamos ya haciendo una negociación con una de las empresas chinas de producción de vehículos eléctricos para ensamblar en Venezuela, producir vehículos eléctricos con energía solar”.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista sostenida con el periodista Ignacio Ramonet, tras indicar que la vicepresidenta Ejecutiva , Delcy Rodríguez, visitó varias ciudades en China para ver los avances tecnológicos.

Venezuela aboga por energías alternativas y responsabilidad climática

Durante la conversación, el presidente Maduro compartió su visión sobre la responsabilidad de los países productores de hidrocarburos en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia energías más limpias, destacando la necesidad de avanzar hacia formas alternativas de producción energética no contaminante.

“Creo que la humanidad en este momento está en condiciones de avanzar a pasos agigantados hacia formas alternativas de producción energética no contaminante”, afirmó el Mandatario.

El jefe de Estado señaló a los países que más consumen y que han contribuido significativamente al deterioro del clima indicando que “aquí quiénes tienen que contribuir son los países que más consumen. Estados Unidos, los países europeos, bueno que han destruido el clima”, expresó.

El Presidente también destacó los esfuerzos de Venezuela en el uso de energías renovables, afirmando que actualmente el 75% de la energía eléctrica del país proviene de fuentes hidráulicas y que este porcentaje aumentará en los próximos años.

“También estamos invirtiendo en energía solar fotovoltaica”, explicó, refiriéndose a la energía producida por el sol como una opción “ultra limpia”.

Además, el Dignatario abordó el tema de la agricultura regenerativa como una estrategia para recuperar zonas áridas y combatir el daño ambiental causado por el capitalismo.

“En la misma medida que vayamos recuperando zonas boscosas, defendiéndolas como el Amazonas (…) creo que se podrán equilibrar las cargas del inmenso daño que en 150 años el capitalismo depredador le hizo a los ríos, bosques, mares y a todo el ambiente en general”, aseveró.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck