Asamblea Nacional, Caracas.- Jefe de Estado Nicolás Maduro, reelecto por el pueblo venezolano el 28 de julio de 2024, toma posesión de su tercer mandato constitucional (2025-2031) en un acto solemne en la Asamblea Nacional. Esta ceremonia, encabezada por el Poder Ejecutivo, se desarrolla en cumplimiento del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Celebración Popular y apoyo internacional
La juramentación se convierte en una celebración masiva, donde el pueblo venezolano y los movimientos sociales, tanto nacionales como internacionales, se movilizan para respaldar al presidente Maduro. Con alegría y determinación, los ciudadanos salen a las calles para celebrar esta victoria de la paz y constitucionalidad, jurando su lealtad al líder de la Revolución Bolivariana.
El acto de investidura cuenta con la presencia de dignatarios de diferentes naciones, así como más de 100 representaciones diplomáticas de todo el mundo. Delegaciones de Colombia, Cuba, Honduras, Rusia, Argelia y China, entre otros, se unen para celebrar este hito en la historia venezolana, destacando el interés y apoyo internacional hacia el proceso revolucionario.
A su llegada, Nicolás Maduro acompaña a la Primera Combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez; Fiscal General de la República, Tarek William Saab; presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso; Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y los Vicepresidentes Sectoriales y el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consolidando así un fuerte respaldo institucional y político en este momento crucial para el país.
Un lugar histórico para la investidura
El acto solemne se realizó en el Salón Elíptico, un lugar histórico para Venezuela donde se resguardan innumerables tesoros históricos, como el arca que contiene el Libro de Actas del Primer Congreso Nacional de Venezuela, donde se aprecia el Acta de Declaración de la Independencia, firmada el 5 de julio de 1811.
Con este nuevo mandato, el presidente Nicolás Maduro reafirma su compromiso con el pueblo venezolano y la defensa de la soberanía nacional, en un contexto de apoyo popular y de construcción de una nueva civilización democrática.
Prensa Presidencial / Luis Tavera