La Carlota, estado Miranda.- En la clausura del Festival Mundial de la Internacional Antifascista Por Un Nuevo Mundo, el presidente Nicolás Maduro destacó la determinación del gobierno venezolano de defender su soberanía y derrotar al fascismo en todas sus formas.
“Nadie en Venezuela quiere la intervención militar, ni sanciones, violencia. Queremos libertad, democracia, armonía y reencuentro,» afirmó el presidente Maduro, subrayando el deseo del pueblo venezolano de vivir en paz y democracia.
El Mandatario hizo un llamado a «avanzar en la capacidad de derrotar pacíficamente al fascismo», pero también dejó claro que, si fuera necesario, «enfrentarlo con la lucha armada legítima.»
En su discurso, el jefe de Estado enfatizó la importancia de construir una «gran alianza mundial antifascista; amplia y diversa, por la paz, la democracia y el desarrollo de los pueblos.»
El Dignatario instó a «ir construyendo y articulando la capacidad de movilización en todos los pueblos y ciudades,» destacando la necesidad de fortalecer las fuerzas de impacto en las redes sociales, así como en los campos, barrios y universidades. «Movimientos sociales de gran impacto en los campos, barrios, universidades,» añadió.
Finalmente, el Presidente subrayó la importancia de las fuerzas políticas para «luchar y transformar a nuestros países,»reafirmando el compromiso de Venezuela con la defensa de su soberanía y la lucha contra el fascismo.
Prensa Presidencial / Luis Tavera