La Carlota, Caracas.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, orientó directrices claras al nuevo presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Román Maniglia, para impulsar la recuperación de la industria y promover el desarrollo del talento humano en el sector.
En el transcurso de la instalación del primer Consejo Nacional de Economía Productiva del 2025, el Mandatario destacó la necesidad de alcanzar una recuperación plena y operativa de Pequiven, así como de atraer nuevas inversiones.
“He nombrado a un nuevo presidente de Pequiven, un hombre que sabe de finanzas y de inversión: el licenciado Román Maniglia, quien asumirá la presidencia y liderará un nuevo equipo, siempre en colaboración con la clase obrera”, destacó el presidente Maduro.
El jefe de Estado enfatizó que, en este nuevo año, es fundamental garantizar la eficiencia y productividad en el ámbito petroquímico, en un contexto marcado por desafíos previos.
Asimismo, el Ejecutivo nacional recordó los efectos devastadores de un ataque terrorista sufrido en 2024, que impactó negativamente en las operaciones de producción y distribución de gas en el país.
Sin embargo, sostuvo que se han realizado esfuerzos para recuperar y reasegurar el sistema, y resaltó la visión del Comandante Hugo Chávez sobre el crecimiento de la producción de gas tanto para el consumo nacional como para la exportación.
El jefe de Estado también anunció que la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, estará a la cabeza de los esfuerzos junto a Maniglia y otros equipos de PDVSA, enfatizando que “se conforma un grupo altamente capacitado, listo para enfrentar los retos y llevar adelante esta crucial etapa en la industria de los hidrocarburos”.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera