• Jue. Ene 23rd, 2025

Presidente Maduro: Hemos combatido de manera preventiva todas las amenazas que se han cernido sobre nuestra Patria

porPrensa Presidencial

Ene 22, 2025

Fuerte Tiuna, Caracas.– Tras su llegada al Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, al dar inicio a los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2025”, destacó la importancia de la defensa de la paz, la soberanía y los derechos del pueblo venezolano.

El presidente Maduro resaltó que, a lo largo de estos años, el país ha enfrentado y combatido diversas amenazas que han intentado perturbar la tranquilidad de la Nación.

“Hemos combatido de manera preventiva todas las amenazas que se han cernido sobre nuestra Patria, hemos despejado nubarrones, intentonas para perturbar”, subrayó.

En esa línea, el Presidente Maduro detalló que este logro fue alcanzado “con doctrina venezolana, pensamiento militar venezolano, con nuestra estrategia, con nuestra táctica, con nuestro método”.

Durante su llegada, el Comandante en Jefe de la FANB, saludó a todo el personal militar, que ya se encuentra desplegado en todo el territorio nacional, desde el norte hasta el sur y de este a oeste.

“Este año 2025, General en Jefe, Vladimir Padrino López; General en Jefe, Hernández Lárez; comandantes del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y Milicia Nacional Bolivariana, estamos celebrando una década desde que comenzamos estos ejercicios en Venezuela, para defender nuestro derecho a vivir en paz y con soberanía plena”, añadió.

Asimismo, enfatizó que los ejercicios de este año serán los más completos realizados hasta la fecha, tras describirlos como una perfecta fusión entre la Fuerza Armada, el pueblo y las fuerzas policiales.

“Puedo decir que 10 años después, Escudo Bolivariano 2025 será un hito en la garantía de paz para nuestra nación”, sostuvo.

En un emotivo momento, el presidente hizo referencia a la llegada de una lluvia tenue en Caracas, al interpretarla como un símbolo de la fuerza espiritual del comandante Hugo Chávez.

“Hoy, esta lluvia trae consigo la fuerza espiritual de nuestro comandante eterno en su patio”, expresó.

El Dignatario venezolano en su llegada realizó un llamado a la unidad entre el pueblo y las fuerzas armadas, invocando el legado de Simón Bolívar y reafirmando su compromiso con la democracia verdadera y la libertad de Venezuela.

“Espero que hoy florezca nuevamente esa poderosa unión popular, militar y policial en nuestro amado país”, finalizó.

Prensa Presidencia/ Eduardo Hueck