Caracas, Venezuela.- El ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que la juventud venezolana está en la ruta ideal para construir un futuro soberano, libre y en paz.
Durante un encuentro con este sector de la población, realizado en El Calvario, en Caracas, y que contó con la presencia de los representantes de los Comités de la Juventud de las Comunas y de los más de 5 336 consejos comunales, Lotartaro expresó la alegría de los jóvenes de la patria por verse representados en cada política del Gobierno Bolivariano.

«Estamos felices de poder decirle al mundo que hoy la juventud tiene un presidente que le da la mano, que los conoce, sabe lo que están pensando, sabe lo que quieren. Y que la juventud hoy avanza por el camino perfecto, que es el camino de la soberanía, que es el camino de la libertad, que es el camino de la paz», sostuvo.
Como ejemplo de este compromiso, recordó la organización y realización de la Consulta Popular de la Juventud, donde jóvenes de cada calle del país impulsaron proyectos colectivos, que permitieron dar respuesta a sus necesidades más sentidas, marcando un hito en la historia democrática.

«Hoy, esta juventud, esta Juventud Comunera, le agradece por creer en cada uno de ellos. Le agradece por creer en ese mapa de sueños que usted nos inculcó y nos vio hacer (…). Hoy la juventud venezolana construye su futuro, construye su patria y sabemos que vamos por el camino perfecto», afirmó.
Finalmente, proyectó que, en 3, 5 o en 10 años, toda la juventud venezolana tendrá el país potencia que Venezuela se merece, gracias a que les han permitido soñar y hacer realidad cada meta planteada para engrandecer la patria de Bolívar.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
