Caracas, Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el Plan de ejercicios militares «Independencia 200» ha tenido un impacto significativo en el fortalecimiento de la capacidad defensiva integral del país, con el objetivo primordial de garantizar la paz y proteger el desarrollo del pueblo.
Durante su programa semanal Con Maduro+, el Mandatario Nacional destacó que la revitalización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la expansión de la Milicia Bolivariana constituyen una respuesta pacífica, contundente y necesaria a las amenazas, la agresión psicológica y las acechanzas imperiales que, a lo largo de más de 16 semanas, se han dirigido contra la nación.
Destacó que el poderío militar nacional es modesto e importante, y que su filosofía es estrictamente defensiva, desmintiendo cualquier intención expansionista. «Nuestro Poder Militar no está pensado para tener bases militares en el exterior, no está pensado para colonizar las islas del Caribe, por ejemplo, nuestro Poder Militar no está pensado para invadir Colombia, no está pensado para invadir ningún país», sostuvo.
Al respecto, aseguró que el objetivo de la FANB es defender la tierra venezolana. “Hay que ver lo que es estar en el epicentro de la amenaza y acechanza del Imperio estadounidense y estar como estamos, serenos, de pie, disfrutando la vida y continuando la construcción de la sociedad venezolana con libertad en democracia como lo estamos haciendo”, agregó en relación al espíritu pacífico y la paz que reina en el país.
Finalmente, el presidente Maduro vinculó el crecimiento del Poder Militar con el concepto de Poder Nacional, el cual se construye sobre la base de la capacidad integral de la sociedad. Destacó que componentes fundamentales como la cultura, la identidad, la educación, la institucionalidad y la economía han crecido y se han consolidado de manera acompasada con el fortalecimiento de la defensa. Prensa
Presidencial / Iliana Rosales
