Caracas, Venezuela.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que existe un creciente rechazo popular en Estados Unidos (EE.UU.) a cualquier acción militar contra Caracas. Asimismo, reveló que ha recibido comunicaciones de apoyo de importantes líderes religiosos y comunidades cristianas y evangélicas provenientes de Norteamérica.
Durante su programa «Con Maduro +», el Jefe de Estado destacó que existen estudios de opinión pública, incluyendo encuestas, que indican una fuerte oposición a una intervención en el país suramericano. Para sustentar su afirmación, citó datos específicos: «El 60% está en contra de una nueva guerra, de que se haga con Venezuela lo que se hizo con Vietnam, con Afganistán, es un porcentaje muy alto».
Igualmente, hizo referencia a las recientes protestas ocurridas en EE. UU., como la que tuvo lugar el pasado sábado en Washington, donde las consignas «No al derrame de sangre por petróleo, no a una guerra por petróleo, no a otra guerra eterna» fueron el centro de la jornada de manifestaciones.
Cartas de pastores de EE. UU.
El presidente Maduro también adelantó que la comunidad de cristianos-evangélicos de EE.UU. le envió una carta en respuesta a su llamado a la paz.
El Presidente refirió que la misiva fue remitida por un «pastor evangélico muy importante a nivel mundial» de una iglesia en Michigan. El nombre del remitente fue reservado por el jefe de Estado para proteger su identidad, pero el mensaje expresaba un profundo respeto y amor por el pueblo venezolano.
Finalmente, el Presidente enmarcó el conflicto actual como una lucha integral: «Esta es una batalla eminentemente espiritual, es política, es diplomática, es geopolítica y también militar, pero es una batalla de carácter espiritual».
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
