Parroquia Sucre, Caracas. – Desde la Comuna Ojo de Agua, ubicada en el Eje Caracas-La Guaira, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que el diseño del Plan de Defensa Integral del corredor vial que comprende 15 comunas, ha sido planteado con el objetivo de mantener la paz y seguridad.
Al mismo tiempo, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por este trabajo, que muestra una vez más, que «esta esa otra FANB, es una fuerza armada hecha pueblo, y un pueblo hecho fuerza armada, y por eso habrá paz».

Por otra parte, durante el desarrollo de la actividad, el Jefe de Estado anunció la aprobación de diferentes propuestas que le habían sido presentadas con anterioridad, y denominadas como líneas de acción:
– Entrega de 200 vacas productoras de leche al Eje Caracas-la Guaira, para la producción de lácteos y queso y todos los productos que se puedan generar, y así avanzar en la producción y en la industria transformadora.
– Aprueban terreno cerca del sector Blandín para que sea el Centro de Distribución y Producción de Gas para el corredor.
– Instruyen al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la canalización de tuberías de agua y limpieza para la descontaminación de afluentes de agua, manantiales y riachuelos. Por otra parte, aplicar una tecnología que se pueda implementar a lo largo y ancho de la Gran Caracas y de todas las ciudades.
– Desarrollo del Plan de Cuadrantes de Paz para la seguridad absoluta del pueblo.
– Desarrollo del Plan de Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, arborización y poda de árboles para los proyectos agroturísticos, ecológicos, entre otros.
Integración de los CBBI y Revolución Bolivariana
En este contexto, el Dignatario venezolano ha manifestado que es el pueblo revolucionario es quien está construyendo y venciendo, para así fortalecer el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez, la «Revolución original».
Además, destacó que millones de personas del país integran los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), conformados por 49mil Consejos Comunales y 5 mil 336 Circuitos Comunales, precisando, que este esfuerzo es posible gracias a «la fusión perfecta entre el poder militar y policial junto al pueblo empoderado, la Milicia Bolivariana y las fuerzas policiales, que garantizan un país en paz y triunfante».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
