Palacio de Miraflores, Caracas.- Una nueva misión le propuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a las Brigadas Estudiantiles de Paz al solicitarles la creación de una súper red con estudiantes estadounidenses en la que pueda promoverse la paz y decirle no a la guerra.
El Jefe de Estado, a través del secretario de Asuntos Internacionales del Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, solicitó hacer las conexiones y enlaces necesarios para establecer comunicación con la juventud de los Estados Unidos de Norteamérica.
Consideró que es el momento oportuno para «unir el movimiento estudiantil de todas las universidades de Estados Unidos con el movimiento estudiantil venezolano en una sola voz para decir no a la guerra, solo paz», enfatizó el Mandatario nacional.

Con un estilo bastante jovial, el presidente Maduro sugirió escribirles y enviarles diariamente para que sepan que:
«Venezuela es un país de gente buena, chévere, de universidades fuertes y consolidadas, con un récord de estudiantes per cápita en América Latina y el Caribe, con todas las carreras y libertad de enseñanza y académica que rompe récord, y además tenemos un poderoso movimiento estudiantil científico que está creando cosas buenas para la humanidad».
Fue el mensaje claro y conciliador del Dignatario nacional. Agregó que el 80% de los estudiantes universitarios estudian en universidades públicas, gratuitas y de calidad. «Que lo sepa el mundo, por favor», manifestó como un lineamiento que deberá cumplir el estudiantado venezolano.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
