Palacio de Miraflores, Caracas. – Durante el segmento Zona Digital, de su programa semanal Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que la Unión Nacional venezolana rechaza de manera contundente la amenaza militar estadounidense en el país.
Precisó, además, que ya el 93% de los venezolanos apoyan de manera determinante a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Esto a propósito de una encuesta realizada por Hinterlaces, en la que reflejan que «más del 90% de los venezolanos califican de negativos a los dirigentes del extremismo opositor», adicional a destacar con optimismo que «el año 2025 ha sido mucho más fructífero que el anterior, y que el 2026 será mucho mejor».
Al respecto, el Mandatario Nacional manifestó que estos números son «impactantes», y son una muestra que «en estas 17 semanas de acoso militar, diplomático, político y mediático», se ha generado un gran consenso: el rechazo a la amenaza militar estadounidense y al llamado a la invasión que hace la derecha.
El Jefe de Estado también resaltó que esto representa casi un aumento de casi el 70% del apoyo del pueblo venezolano a su Presidente, a ese hombre que «ellos ven ahí todos los días trabajando con humildad, que no soy yo, es un pueblo indestructible e invencible».
«La humildad nos hará grandes», así fue la expresión del Dignatario para referirse a las pruebas que ha superado el pueblo de Venezuela, que no es más que un mensaje de humildad, valentía, coraje, sensibilidad e inteligencia que ha demostrado el frente a los grandes desafíos que ha atravesado a lo largo del tiempo.
«Seamos un pueblo humilde, guerrero, incansable y perseverante, para que ustedes vean que lo que va a terminar de florecer Venezuela, es la prosperidad y la felicidad», afirmó el presidente Maduro.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
