Caracas, Venezuela. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó durante una jornada del «Obratón», que el Hospital Militar «Dr. Carlos Arvelo» tiene que «convertirse en un emblema de la salud nacional e internacional».
También enfatizó que el hospital es un ejemplo por el nivel conocimientos científicos de sus especialistas, su capacidad de proferir salud y por su ética, así como de la moral que profieren.
El presidente Maduro también recordó que hace unos días hizo entrega de los premios nacionales de ciencia, por lo que exhortó al área científica del país a «aprender, recibir cooperación y apoyo de todos en el mundo, como primera parte de una gran fórmula».
Señaló que Venezuela cuenta con todo y que continúa avanzando en materia científica, conocimientos e inversión, para así producir todo en el país.
«Venezuela cada vez será más independiente, más libre y, por ende, más feliz»,
Máxima representación de la ciencia y la fe en Dios
Al respecto, ha señalado que San José Gregorio Hernández, es el servicio público, la ciencia, la fe y la hermosura del alma verdaderamente venezolana, porque además está representada en «nuestro Señor Jesucristo».
Al mismo tiempo, ha enfatizado que los médicos del país tienen como línea central en su juramento, el del primer Santo venezolano y médico de los pobres, José Gregorio Hernández, quien mantuvo siempre su compromiso con sus pacientes desde el alma profesional de la medicina.
Por tanto, indicó que en el presente se está resucitando el ideal de una humanidad que se estaba perdiendo, para el inicio de una era, «la era de Cristo».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
